CASITAS: ESPACIOS LÚDICOS SEGUROS PARA EL REFORZAMIENTO DEL APRENDIZAJE

Educación en contextos vulnerables

Acerca del proyecto

Durante estos últimos años tras la crisis de la pandemia, los niños, niñas y adolescentes han visto condicionadas sus oportunidades de desarrollo integral. Sectores como Viñani (Tacna), Quispicanchi (Cusco) y El Agustino (Lima) se caracterizan por tener un alto índice de deserción escolar y otras problemáticas sociales (delincuencia, violencia normalizada, drogadicción, embarazos adolescentes, entre otros) que requieren de intervención inmediata.

Para hacerle frente a esta situación, estos 4 proyectos buscan cubrir las necesidades educativas y socioemocionales de niños, niñas y adolescentes, quienes impactarán sobre sus familias y comunidades. A través de acciones como la mejora del mobiliario de bibliotecas y salones de cómputo, un acompañamiento/seguimiento psicológico, así como de talleres y formaciones.

NUESTRO
PROPÓSITO

LO QUE NOS MUEVE

Atender las necesidades educativas y socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes, garantizando un acompañamiento integral que les facilite recuperar los conocimientos perdidos durante la etapa de la educación a distancia.

Con tu apoyo podremos lograr:

1,320 BENEFICIARIOS

Niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que permanecerán en el sistema educativo, así como sus familias.

90% INCREMENTO EN EL APRENDIZAJE

Los niños, niñas y adolescentes mejoran su capacidad de aprender sobre su entorno y sobre sí mismos, así como sus habilidades sociales, para culminar el año escolar. Además, se acceden a servicios de acompañamiento psicológico específico y a más de 4 tipo de talleres.

NUESTRA META DE RECAUDO

635,713 soles

Para llevar a cabo este proyecto, contamos con un aporte propio de S/ 60,668. Así, con el fin de lograr nuestra meta de recaudo necesitamos de S/ 635,713.

¿Quieres apoyar este proyecto desde una empresa u organización?
Escríbenos a contacto@odpjesuitas.org.pe

E J E C U T A D O   P O R:
C E N T R O   C R I S T O   R E Y   (T A C N A)
P A R R O Q U I A   S A N   J U A N   B A U T I S T A   D E   H U A R O   (C U S C O)
S E R V I C I O S   E D U C A T I V O S   E L   A G U S T I N O   –   S E A   (L I M A)